Día del Respeto por la Diversidad Cultural

Esta mañana, las alumnas de 2ºEP representaron la obra "Encuentro entre dos mundos" conmemorando el Día del Respeto por la Diversidad Cultural. A modo de cierre, las alumnas de segundo ciclo de primaria cantaron una canción junto a la profesora de música Hilaria Anello. ¡Felicitaciones a todas por la líndisima obra!

Visita al Casco histórico de San Isidro

Esta semana, las alumnas de 5* EP hicieron una visita al casco histórico de San Isidro, la Catedral y la Quinta Los Ombúes, antigua residencia de Mariquita Sánchez de Thompson. Junto a la Guía y maestras pasaron un lindísimo día, aprendieron mucho y disfrutaron del aire libre!

¡Conocemos el Laboratorio!

Las alumnas de 1ºEP fueron al laboratorio a realizar experimentos con diferentes líquidos para ver sus propiedades.

¡Se las ve muy contentas y floridas festejando el día de la primavera!

Trabajo por estaciones

Las chicas de 1ºEP estuvieron trabajando con la metodología de las estaciones. Esta consiste en trabajar por secciones distintos ejercicios referidos a diferentes áreas e ir rotando por cada una de ellas. ¡Cuánto aprenden las chicas y qué lindo es verlas trabajar en equipo!

Regla N.I.C (No - Irme - Contar)

1º, 2º y 4º EP estuvieron trabajando la regla NIC para que las chicas tengan herramientas para enfrentar situaciones de conflicto. La regla consiste en decir que "No", Irme de esa situación y/o Contar a un adulto o a alguien que las pueda ayudar.

Felicitamos a las maestras, en este caso en sus roles de actrices, camarógrafas y editoras.

Armado de vinchas de animales

Las alumnas de 2ºEP se encuentran terminando la unidad de 'Los animales' y cómo cierre, armaron sus propias vinchas de animales para luego hacer un desfile en el día de la primavera. ¡Qué lindas quedaron y qué divertido fue hacerlas!

Teatro Leído: "Yo, el espejo africano"

Las chicas de 6º EP incursionaron en el género dramático representando "Yo, el espejo africano", que es la versión teatral de la novela escrita por Liliana Bodoc, ya trabajada por ellas.

Con la técnica de teatro leído, los personajes cobran vida: el cuerpo, la voz, la pasión y el público crean el clima que las traslada a otros lugares y a otro tiempo...

¡Nos divertimos con fracciones!

En 4º EP estamos estudiando las FRACCIONES. Lo estamos haciendo por medio de juegos como el "Busca y encuentra", trabajando mucho en tríos (cada clase cambiamos de grupo) y tratando de superar los desafíos entre los 3 miembros del grupo. ¡Esta semana terminamos comiendo unos riquísimos chocolates para aprender las fracciones equivalentes!

Eventos primaria

El Buen Ayre en imágenes